NOTA: Como usuario de Sistema Android, la recopilación será solo para dispositivos con dicho sistema.

Comencemos:

1. SimpleMind Free - Intuitive Mind Mapping: 1366_2000.jpg

Los mapas mentales te ayudan a organizar las ideas, recordar cosas y generar nuevas ideas. Hemos creado una app increíblemente intuitiva para hacer mapas mentales, dónde y cuándo quieras.

DESCARGAR SIMPLEMIND FREE

2. Squid - Take Notes & Markup PDFs: Squid_pro_2.jpg

¡Toma apuntes a mano de forma natural en tu tableta Android o en tu teléfono! Con Squid puedes escribir como lo harías en papel pero usando un lápiz digital, lápiz con punta goma, o con tu dedo. Puedes llenar formas en PDFs fácilmente , editar/calificar papeles, o firmar documentos. Así como importar imágenes, dibujar figuras, agragar texto a tus apuntes, seleccionar rápidamente, copiar/pegar, mover objetos entre páginas y apuntes.

DESCARGAR SQUID:

3. Traductor de Google: 5a864309a942d.jpeg

Traduce entre 103 idiomas escribiendo Y traduce 59 idiomas aunque no tengas conexión a Internet.

DESCARGAR TRADUCTOR DE GOOGLE:

4. Coursera:

coursera.png

Descargar Coursera para la educación que es gratuita, accesible, en línea - ¡y ahora portátil!. Coursera te da acceso a los cursos gratuitos en línea de más de 115 de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo, incluyendo Stanford, Yale, Princeton y más. Consulta nuestro catálogo, únete a los cursos y toma clases con los mejores educadores del mundo.

DESCARGAR COURSERA

5. Diccionario RAE y ASALE (DLE): 1366_2000 (1).jpg

DLE es la aplicación oficial que la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ponen a su disposición para consultar la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española».

DESCARGAR DICCIONARIO RAE Y ASALE

6. Khan Academy: app-store.png

¡Tú puedes aprender cualquier cosa! de manera gratuita. Más de 10,000 videos y explicaciones sobre ciencia, matemáticas, economía, historia y muchos otros temas al alcance de tus manos.

DESCARGAR KHAN ACADEMY

7. Office Lens: 1366_2000 (2).jpg

¡Considerada como una de las «mejores aplicaciones de 2015» en EE. UU. y Puerto Rico por Google Play! Office Lens recorta, mejora y hace legibles las imágenes de pizarras y documentos. Office Lens también puede convertir las imágenes en archivos de Word, PowerPoint y PDF. Incluso puede guardar las imágenes en OneNote o en OneDrive. DESCARGAR OFFICE LENS

8. Feedly - Get Smarter: Feedly-App.jpg

Cada día, millones de profesionales y estudiantes apasionados utilizan Feedly en sus teléfonos y tabletas que seguir los blogs, revistas y otras fuentes que son importantes para ellos.

DESCARGAR FEEDLY

9. EasyBib: Citation Generator: 1366_2000 (3).jpg

EasyBib es generador de citación mejor y más preciso del mundo. Con más de 10 años de la generación de la citación y miles de millones de citas generadas hasta la fecha, le garantizamos la bibliografía más precisa.

DESCARGAR EASYTBIB

10. WolframAlpha: 1366_2000 (4).jpg

Esta herramienta brinda la posibilidad de buscar cualquier tipo de información y obtener de forma instantánea cálculos, medidas, gráficos y funciones exactos y confiables. Los estudiantes de ciencias se verán especialmente beneficiados por esta app.

DESCARGAR WOLFRAM ALPHA

11. Mathway:

1366_2000 (5).jpg

Con millones de usuarios y miles de millones de problemas resueltos, Mathway es el solucionador de problemas de matemáticas # 1 del mundo. Desde álgebra básica hasta cálculo complejo, Mathway resuelve instantáneamente sus problemas matemáticos más difíciles: simplemente escriba su problema (o ¡apunte con su cámara y saque una foto!) para recibir respuestas instantáneas gratis.

DESCARGAR MATHWAY

12. My Study Life - School Planner my-study-life.png

Si precisas ayuda para planificar tus horarios de estudio y mantener un calendario de exámenes y tareas pendientes, esta app es para ti.

DESCARGAR MY STUDY LIFE

13. Google Drive, almacenamiento y creación de documentos 1366_2000 (6).jpg

Google Drive es una de las herramientas más completas para organizar todo tipo de archivos, tanto en el trabajo como en clase. Como muchas otras herramientas, Drive ofrece almacenamiento en la nube, pero además te permite crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones desde sus apps integradas.

DESCARGAR GOOGLE DRIVE

14. Forest: Stay focused unnamed.png

Esta app busca que tú mismo te motives a no entrar a las redes sociales o a cualquier otra aplicación que te distraiga de tu trabajo o estudio. Funciona así: cuando te quieres concentrar debes “plantar una semilla” en Forest. A medida que pase el tiempo, y no toques ningún juego o red social, irá creciendo una plantita. Si no, esta planta se marchitará. Obtendrás una planta por cada 30 minutos de concentración.

DESCARGAR FOREST

15. Duolingo:

Duolingo-ingles.jpg

¡Aprende inglés, francés, italiano, alemán y portugués con los cursos gratis de Duolingo!. A través de un enfoque lúdico, esta popular aplicación te permite aprender idiomas de forma gratuita y entretenida.

DESCARGAR DUOLINGO

Y hasta aquí la lista de las aplicaciones que personalmente recomiendo. Hay muchas mas que son muy interesantes pero estas son las que mas he utilizado y puedo recomendar.